¿Tiene problemas Samsung para seguir creciendo en smartphones?

Cuando hablamos de smartphones Android, hay un fabricante que destaca por encima del resto. Al menos en lo que a cifras de venta se refiere.

Ese fabricante no es otro que Samsung, que hoy mismo anunciaba un acuerdo de patentes con licencia cruzada junto con Google.

Habrá que ver cómo rentabiliza dicha alianza, pero de momento parece que sus niveles en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes podrían comenzar a retroceder o cuanto menos a estancarse.

Y es que, según advierte Kantar Worldpanel, “tras años de crecimiento acelerado, Samsung comienza a estar sometida a una presión real en la mayoría de las regiones” .

No en vano, la cuota de la firma surcoreana en Europa habría caído un 2,2% hasta cerrar el año 2013 con un 40,3%, mientras que en una de las zonas emergentes por excelencia, China, no ha experimentado cambios ni para bien ni para mal con un 23,7% final.

China es precisamente uno de los países donde todos los contendientes querrían meter baza, pero donde de momento triunfan las propuestas de firmas locales lideradas por la igual de emergente Xiaomi.

Eso sí, el sistema operativo que continúa ganándose el favor de la mayor parte de los usuarios es Android. En los cinco principales países europeos, por ejemplo, cuenta con el 68,6% y en España en concreto ya domina el 86,2% del panorama.

El iOS de Apple es segundo en nuestro país, tras un año en el que ha perdido participación en la mayor parte de los lugares en los que se comercializa. Mientras que Windows Phone se condolida como tercera opción a bastante distancia de BlackBerry.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago