¿Tiene Marissa Mayer un plan para apaciguar la inquietud de los inversores de Yahoo!?

Tras la OPI de Alibaba aumentan las especulaciones sobre cómo gastará Yahoo el dinero que ha generado gracias a las acciones que posee en el grupo chino.

En los últimos meses se han acentuado las quejas sobre la gestión que está llevando a cabo Marissa Meyer desde que asumió el papel de CEO de la compañía.

“Yahoo está considerando la adquisición de una o varias grandes empresas de tecnología con parte de los 5.800 millones de dólares que ha ganado con la salida a Bolsa de Alibaba”, han afirmado ejecutivos que han discutido posibles acuerdos con Yahoo.

Una gran adquisición podría ayudar a Mayer a generar nuevas e importantes fuentes de ingresos para la empresa, cuyas ventas han disminuido en cuatro de los cinco últimos trimestres.

La adquisición de un competidor en ascenso en el mundo de los contenidos o de la tecnología de la publicidad también podría reforzar la labor de la ejecutiva.

Mañana Yahoo anunciará sus resultados del tercer trimestre (3Q) y se espera que Mayer esboce los esfuerzos de un plan de reducción de costes y dé nuevos detalles sobre cómo se están evaluando posibles adquisiciones.

“Marissa Mayer tratará de defenderse de las presiones de inversores activistas como Starboard Value, detallando su hoja de ruta para dar la vuelta al negocio de Internet”, según ha declarado a The Wall Street Journal una fuente cercana a la empresa.

Para el 3Q los analistas esperan unos ingresos, excluyendo las comisiones pagadas a los socios, de 1.050 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al mismo período del año anterior.

“No está claro si el nuevo plan de Mayer apaciguará a los accionistas, entre los que está creciendo la impaciencia por la falta de progreso en sus más de dos años como CEO”, ha afirmado el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago