Tiene lugar una de las mayores ofertas de financiación de ecommerce en Rusia

El acuerdo de 130 millones de dólares, liderado por Access Industries, es la tercera ronda de financiación para el emporio Rocket Internet GmbH que respalda el negocio ruso de moda Lamoda.

Los nuevos inversores tendrán una participación directa en el establecimiento a través de un acuerdo en efectivo por acciones.

Tal y como informa The Wall Street Journal, el acuerdo forma parte de una serie de recientes financiaciones a gran escala para empresas de comercio electrónico rusas.

Entra las empresas participantes han figurado OZON.ru, un servicio como el de Amazon, con una recaudación de 100 millones de dólares en septiembre de 2011, y el club privado de compras KupiVIP.ru, un holding que obtuvo 38 millones de dólares en 2012 , después de una ronda de 55 millones en 2011.

El CEO de Lamoda, Niels Tonsen, ha afirmado que el dinero se destinará a financiar la expansión de Lamoda dentro de Rusia, así como a su proyección internacional en Ucrania y posiblemente Bielorrusia. La compañía ya opera en regiones como Kazajistán.

El directivo de la firma sugirió que, al igual que  rivales como KupiVIP, la empresa podrá proporcionar una oferta de comercio electrónico a los socios estratégicos. En una sociedad tan basada en el dinero en efectivo como la rusa, “hay pocos incentivos para que los clientes cambien a otras formas de pago” y  todo pasa por fomentar una mayor cultura digital.

Tonsen no ha querido dar detalles sobre las inversiones de las financiación anteriores. Concretamente la segunda ronda de financiación de Lamoda tuvo lugar en septiembre del año pasado y puso en circulación para la compañía un total de entre 40 y 80 millones de dólares, como recoge The Wall Street Journal.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago