El acuerdo de 130 millones de dólares, liderado por Access Industries, es la tercera ronda de financiación para el emporio Rocket Internet GmbH que respalda el negocio ruso de moda Lamoda.
Los nuevos inversores tendrán una participación directa en el establecimiento a través de un acuerdo en efectivo por acciones.
Tal y como informa The Wall Street Journal, el acuerdo forma parte de una serie de recientes financiaciones a gran escala para empresas de comercio electrónico rusas.
Entra las empresas participantes han figurado OZON.ru, un servicio como el de Amazon, con una recaudación de 100 millones de dólares en septiembre de 2011, y el club privado de compras KupiVIP.ru, un holding que obtuvo 38 millones de dólares en 2012 , después de una ronda de 55 millones en 2011.
El CEO de Lamoda, Niels Tonsen, ha afirmado que el dinero se destinará a financiar la expansión de Lamoda dentro de Rusia, así como a su proyección internacional en Ucrania y posiblemente Bielorrusia. La compañía ya opera en regiones como Kazajistán.
El directivo de la firma sugirió que, al igual que rivales como KupiVIP, la empresa podrá proporcionar una oferta de comercio electrónico a los socios estratégicos. En una sociedad tan basada en el dinero en efectivo como la rusa, “hay pocos incentivos para que los clientes cambien a otras formas de pago” y todo pasa por fomentar una mayor cultura digital.
Tonsen no ha querido dar detalles sobre las inversiones de las financiación anteriores. Concretamente la segunda ronda de financiación de Lamoda tuvo lugar en septiembre del año pasado y puso en circulación para la compañía un total de entre 40 y 80 millones de dólares, como recoge The Wall Street Journal.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.