¿Tiene Instagram la llave del éxito para Nokia y Windows Phone?

Nokia ha puesto todos sus cartuchos en Windows Phone 8, al igual que ha hecho (de forma más comprensible) Microsoft. Pero ¿cómo convencer a los usuarios de que abandonen Android o iOS y se pasen a una plataforma móvil todavía marginal, por lo menos en comparación? Una de las claves parecen ser las apps: la tienda de Windows Phone ha ido poco a poco añadiendo las más importantes, esas sin las que los usuarios no pueden vivir. Pero falta una que podría ser la que le abriera la puerta a WP8 a muchos usuarios: Instagram.

A estas alturas la pregunta no puede ser ya si va a haber en algún momento Instagram para Windows Phone 8, sino por qué esta todavía no existe. Microsoft es partner y propietario de parte de Facebook. Facebook ha comprado Instagram. ¿A qué esperan para llevar la popular foto de apps al sistema operativo móvil?

Según los últimos rumores, esta llegada podría estar ya muy próxima. Tras la aparición de un material promocional del Lumia 610 en el que hay un icono de Instagram, lo último que se ha filtrado es que esa app para WP8 ya existiría y que estaría en fase de prueba, pendiente tan solo de la aprobación de Instagram. Porque sí, habría sido Microsoft la encargada de desarrollarla, como ha hecho con otras aplicaciones. Redmond no quiere dejar escapar esta oportunidad. Nokia tampoco.

¿Es el lobby de Nokia real o solo busca crear hype para algo que ya es seguro?

Esta semana Nokia se lanzaba a hacer lobby para la causa “Instagram para Windows Phone” y lo hacía a lo grande: una nueva app, #2InstaWithLove, cuyo único objetivo es hacer saber a Instagram cuántas ganas tienen los usuarios de Windows Phone de poder disfrutar también de la app. ¿No es arrastrarse demasiado por Instagram? ¿No es crear falsas esperanzas a los usuarios si luego no va a pasar nada?

La única explicación posible a todo esto coincide además con uno de los rumores de esta semana. No solo la app de fotos con filtro ya está casi lista para Windows Phone 8, sino que llegaría en primer lugar de forma exclusiva para smartphones de Nokia. ¿De verdad la firma finlandesa no sabe nada de esto?

Con todos estos hechos y rumores presentes es fácil arriesgarse y lanzar el órdago. Habrá Instagram para Windows Phone 8 y no tardará mucho en llegar. Nokia se regocijará diciendo que ha sido gracias a su campaña. Una campaña que esperan que cree suficiente hype alrededor de la noticia como para que todo el mundo hable durante unos días de la plataforma móvil. Que Windows Phone 8 deje de ser marginal como tema de conversación y, poco a poco, como plataforma móvil. ¿Tiene de verdad Instagram tanto poder de convocatoria?

Ana Bulnes

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

2 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

3 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

3 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

4 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

4 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

5 horas ago