Las tiendas online españolas, líderes en presencia internacional

Ayer hablábamos de algunas conclusiones del Informe Benchmarking: e-commerce 2014. Este estudio sobre el ecommerce en Europa en 2014, elaborado por Idealo, analiza exhaustivamente la actividad y las estrategias de las tiendas de Idealo con más clics en seis países diferentes.

El informe, además del diseño, la movilidad y la relación con el cliente, se fija en la presencia del comercio online en las redes sociales y en las medidas que toman las tiendas europeas de cara a su internacionalización.

Facebook es la red social más utilizada en el negocio online en Europa, aunque Twitter y Google+ se están convirtiendo en una competencia cada vez más fuerte. En Reino Unido, incluso, Twitter se posiciona por delante de Facebook. El canal de social media que ocupa la última posición global en cuanto al uso por parte de comercios online es Instagram. En España, el podio lo ocupan Facebook (empleado por el 90% de las tiendas), Twitter (por el 80%) y Google+ (62%). Muy por detrás queda YouTube (38%).

Las tiendas electrónicas con más presencia en las redes sociales son las alemanas. En España, los más activos son los negocios generalistas, de moda y electrónica.

Otro factor importante para el ecommerce es la internacionalización. La compra electrónica más allá de las fronteras está demostrando ser muy tentadora para los consumidores. En este sentido, las tiendas españolas son líderes, junto a las alemanas, en la adaptación a esta tendencia.

El 68% de las tiendas españolas analizadas ofrece envíos al extranjero, generalmente a países vecinos como Portugal o Andorra. Muy importante en este aspecto es ofrecer varias opciones de idioma. Un 50% de las tiendas españolas cuenta con una versión en idioma extranjero. Un 46% de ellas ofrece la opción de elegir el idioma, mientras que un 4% dispone de portales con URL independiente para cada país.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago