Amazon baraja permitir a los comerciantes independientes enviar directamente sus productos a los clientes de Prime. La medida podría ampliar el número de artículos disponibles en este servicio, que ofrece, entre otras ventajas, envío gratuito en dos días.
Según CNET, que cita fuentes anónimas, el gigante del comercio electrónico se ha dirigido a varios terceros comerciantes para permitirles, a modo de prueba, envíar sus productos directamente a los clientes bajo el programa Prime.
Actualmente, las tiendas independientes que venden en Amazon necesitan enviar sus productos a los almacenes de Amazon para poder formar parte del programa de envío gratuito. Este requisito aumenta los costes para los comerciantes y reduce la selección para los clientes.
Al permitir a los comerciantes enviar directamente a los clientes de Prime, Amazon podría corregir esos dos problemas y, a la par, hacer su programa premium más atractivo. Prime, que también incluye un servicio de vídeo en streaming, es un motor de crecimiento clave para el negocio principal de Amazon porque los miembros de Prime tienden a hacer la mayoría de sus compras con Amazon.
Durante años, Amazon ha diseñado sus almacenes y sistemas de logística para enviar artículos en un plazo de dos días. La medida de permitir que terceros vendedores envíen directamente a los clientes miembros de Prime supone un desafío para la compañía, ya que Amazon tendría que poner en juego la reputación de Prime al abrirlo a otras empresas. Pero la creciente competencia de Jet.com, Alibaba y Walmart le empuja a mejorar la oferta de su servicio.
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