Las tiendas de barrio se aferran al entorno 2.0 para sobrevivir
Los dueños de las tiendas de barrio de toda la vida se han visto invadidos en los últimos años por las grandes superficies comerciales contra las que no pueden competir en precio. Pero si algo distingue a las pequeñas tiendas es su trato cercano con el público, ese trato que ahora es inevitablemente 2.0.
Los pequeños comerciantes tienen esta oportunidad de acercarse a sus clientes aprovechando las redes sociales gracias a Tooio, una aplicación móvil gratuita que ofrece servicios de geolocalización y que está conectada con Facebook y Twitter.
Según ha señalado Iván Gómez, director general de Tooio, lo que pretenden es dar al pequeño comercio las “herramientas para que no pierdan negocio y puedan competir con las grandes empresas”.
La idea es que las tiendas hagan llegar sus ofertas a los móviles de los clientes pero no a modo de publicidad intrusiva, sino que es el cliente quien se descarga las ofertas que le interesan, de manera que pueden saber qué “chollos” les esperan a la vuelta de la esquina gracias a la herramienta de geolocalización.
La aplicación, que es compatible con iPhone, Nokia y con móviles que integren el sistema operativo Android, se ha lanzado hoy mismo con el madrileño barrio de Chueca como zona de prueba.
Además de las ofertas del día que el usuario quiera consultar, también podrán conocer en todo momento información detallada sobre ocio, restaurantes o eventos y localizar a sus amigos que se encuentren en un radio de hasta 10 kilómetros.
La entrevista completa con el director general de Tooio, Iván Gómez, y una prueba de la aplicación en el siguiente vídeo.