Las tiendas AppStore e iTunes Store, fuera de línea
Apple ha reconocido una caída generalizada de sus servicios, que ha empezado a solucionar devolviendo la conexión a la nube y el correo de iCloud.
Las tiendas de aplicaciones, dispositivos y música de Apple han sufrido una caída generalizada esta mañana, que impide a los usuarios conectarse a iTunes Store, App Store y Mac App Store. El servicio de envío de aplicaciones iTunes Connect también está fuera de línea.
Las páginas de inicio de la App Store, iTunes Store y Mac App Store sí son accesibles, pero al intentar comprar una canción o descargar una aplicación aparece el mensaje “Http/1.1 Service Unavailable”. En el momento de redactar esta noticia, tampoco era posible acceder a la tienda de iTunes desde la aplicación de escritorio.
Los problemas de conexión no sólo afectan a España. Según TNW, los sitios de EEUU, India y Reino Unido también se han caído. iBooks y las compras in-app también se han visto afectadas.
Apple ha reconocido esta caída generalizada de sus servicios, que se extendió también al servicio de prueba para desarrolladores TestFlight y a la nube y el correo de iCloud. Los problemas en los servicios de Apple comenzaron a producirse en torno a las 10 de la mañana (GMT), aunque los técnicos de la compañía resolvieron el fallo en iCloud hacia las 14 horas.
De momento, el resto de servicios sigue interrumpido. Apple ha pedido a los usuarios afectados que se pongan en contacto con la compañía a través de su página de soporte técnico.