La compañía de distribución de productos para mascotas Tiendanimal ha anunciado la obtención de 15 millones de euros de financiación.
Los bancos BBVA, Santander y Popular han puesto 11 millones a partes iguales, a los que se suman 4 millones de euros más provenientes de la firma de capital riesgo Miura Private Equity. Esta compañía ya había invertido en Tiendanimal hacía dos años.
La inyección de capital ayudará a la empresa malagueña a consolidar su crecimiento en el ámbito retailer. Gracias al dinero obtenido, esperan llegar a las 25 tiendas físicas a finales de este año y abrir 45 tiendas adicionales en España.
“Este hito garantiza la consecución de nuestro agresivo plan de expansión. En consecuencia consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector”, ha explicado en un comunicado el director general de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial.
La firma fue una pionera en el segmento del ecommerce. Inició su andadura en 2006 ofertando 4.000 productos y queriendo cubrir un hueco en un mercado donde había muchos artículos difíciles de adquirir o inexistentes en el ámbito online.
En este momento cuentan con un catálogo online de más de 20.000 referencias y 700.000 clientes activos en España, Portugal, Francia e Italia. El año pasado Tiendanimal consiguió superar los 40 millones de euros de facturación y este ejercicio espera sobrepasar los 50 millones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…