Tiempos difíciles para Palm
Palm toca fondo. En el Q3, cerrado a fines de febrero, el mítico fabricante de PDA registra una caída de las ventas del 70%, con 85-90 millones de dólares (67 a 71 millones de euros) frente a una cifra de negocios de 312 millones (249 millones de euros) el año precedente.
El contexto económico y la ralentización de las ventas de móviles (un 5% menos en el Q4 según Gartner) influyen. Además, y para empeorar la situación, Palm sufre en avance todos las dificultades del mercado smartphone. Frente a una concurrencia encarnizada, especialmente por la parte de Apple y de RIM, la firma americana no ha sabido alinear y multiplicar sus referencias.
A mayores, su TreoPro ha registrado algunos fracasos en el mercado americano y, en consecuencia, la cuota de mercado del fabricante se funde como la nieve al sol: 2,5% frente al 15,5%de RIM y el 10% de Apple.
Tampoco se debe dar la extremaución a Palm antes de tiempo. Con su nuevo terminal, el Pre, y nuevo sistema operativo, WebOS, la firma espera volver a recuperar posiciones.
El Pre se lanzará al mercado durante el primer semestre, de la mano del tercer operador estadounidense, Sprint, a un precio que se desconoce. El objetivo para Palm: imponer como una alternativa seria al iPhone o a la BlackBerry Storm. Palm podría entonces beneficiarse del crecimiento de mercado smartphone de entre un 6 y un 11% en un mercado global en recesión.
Una información de Silicon News Francia