Conocer lo que pasa y analizarlo mientras está pasando no es algo que solo interese a los usuarios de servicios como Twitter. Los inversores tampoco pierden el ojo a los productos basados en tiempo real. Prueba de ello, es la inyección de capital de 100 millones de dólares obtenida por Banjo, una startup para realizar analíticas de datos de eventos y noticias de última hora cuando están ocurriendo.
Se trata de una cantidad significativa para esta firma emergente que supone una herramienta muy útil que denominan ‘crystal ball’ para medios de comunicación y conglomerados mediáticos como la NBC, la BBC o Fox. Antes de pasarse a la analítica de datos en tiempo real Banjo arrancó como una aplicación de descubrimiento social.
Con un lustro de vida a sus espaldas, Banjo solo había obtenido hasta ahora 21 millones de dólares. En su primera ronda, en agosto de 2010, la startup levantó 5 millones y en la ronda de series B, en marzo del año pasado, se embolsó otros 16 millones. La empresa tiene pensado utilizar los nuevos fondos para contratar más plantilla, concretamente ingenieros y científicos de datos.
La ronda ha sido conducida por la firma de capital riesgo Softbank y en ella también ha participado BlueRun Ventures, quien ya había depositado su confianza en Banjo en las dos rondas anteriores.
“Banjo está en un espacio interesante, aunando los conceptos de Big Data, social, local y móvil y tratando de obtener valor de esa combinación tanto para los consumidores como para las empresas. Estoy muy emocionado por lo que he visto hasta ahora. Tiene el potencial de ser muy interesnte y grande”, ha señalado el vicepresidente de Softbank, Nikesh Arora.
En enero de este año la firma de capital riesgo nipona destinó 120 millones de dólares al marketplace de aplicaciones móviles Wandoujia, uno de los marketplaces de Android más grandes de China con 300 millones de usuarios. En ese mismo mes también participaron en otra ronda de la app de taxis Kuaidi Dache por valor de 600 millones de dólares.
Desde Banjo aseguran que se convertirán en la plataforma de datos en tiempo real “más importante del mundo”. “Solo estamos arañando la superficie del poder de la inteligencia de datos hoy en día. Nuestra tecnología de ‘crystall ball’ irá más allá de ese límite”.
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