La catalana Ticnova se ha hecho con la vasca Informática Amara, especializada en servicios informáticos. Esta compañía tiene casi tres décadas de vida y una facturación superior al millón de euros.
Con su adquisición, Ticnova busca consolidar su presencia en el mercado español de servicios tecnológicos para empresas, Administración pública y centros educativos. Aumenta sus capacidades en ciberseguridad, mantenimiento TI y datos. Esto se enmarca en su estrategia de diversificación y crecimiento en B2B.
“A pesar de que nuestro negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico muy bueno, vamos a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio”, señala Joan Ballester, CEO de Ticnova.
La idea es “ampliar la capa de servicios TIC” para empresas “y, a su vez, poderlo hacer con una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”, explica Ballester, que defiende “un acompañamiento más cercano a los clientes en los diferentes servicios” ofrecidos, como “diagnosis, análisis, mantenimientos, sistemas, redes, seguridad, datos, etc. aparte, por supuesto, del suministro de productos de hardware”.
“Después de la compra de la empresa por parte de Ticnova, la actividad profesional de Amara seguirá exactamente igual que siempre”, asegura por su parte José Ramon Rojas, socio-director financiero de Informática Amara.
Esto implica ofrecer “a los clientes los mismos servicios IT” y mantener “el mismo equipo de profesionales” que trabajaban para la empresa hasta ahora.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…