El servicio de venta de entradas Ticketea se ha hecho con Telentrada, el primer operador de venta de entradas creado en España, propiedad de CatalunyaCaixa. La entidad bancaria explicó la venta de su servicio de comercialización de entradas por la necesidad de “avanzar en su proceso de desinversiones en actividades que no forman parte de su negocio bancario nuclear”, informa La Vanguardia.
El importe de la operación no ha sido revelado, al formar parte del contrato de confidencialidad. Con la compra de Telentrada, Ticketea incrementa de forma significativa su oferta de eventos, a la vez que refuerza su presencia en el mercado catalán, y especialmente en el sector del teatro, donde Telentrada tenía una posición dominante.
Telentrada, creado en 1994, fue pionero en su momento en la venta anticipada de entradas y, por ello, cuenta con una base de datos de cientos de miles de usuarios. Actualmente, tiene 357.000 usuarios y mantiene acuerdos activos con más de 150 promotores culturales, como el Teatro Español, los teatros asociados a la Associació D’Empreses de Teatre de Catalunya, el Festival de Sitges, el Festival de Almagro y multitud de obras de teatro tanto en Barcelona como en Madrid, además de entradas para centros culturales de primer nivel.
En cuanto a Ticketea, fundada en 2010, es el operador español líder en el mercado de promoción de eventos y venta de entradas. Su CEO y fundador, Javier Andrés, valoró muy positivamente la operación. “La compra de Telentrada es un momento clave tanto para el equipo como para los clientes de Ticketea.com”.
Asimismo, Andrés quiso “dar la bienvenida a todos los promotores y clientes que han confiado en Telentrada estos años, asegurándoles que trabajaremos para que puedan disfrutar cada día de la mejor oferta de eventos, con el servicio tecnológico más innovador en venta de entradas”.
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