Categories: Empresas

“Las TIC y el MAB son el matrimonio perfecto”

Esta mañana se ha celebrado en el edificio de la bolsa de Madrid una jornada en la que diversos expertos del ámbito de las TIC y del sector financiero se han reunido para tratar de vislumbrar el futuro de este sector y sus posibles vías de financiación.

Los ponentes han hecho hincapié en la necesidad de un tipo de financiación que vaya más allá de la banca tradicional para un sector que “supone un palanca para el crecimiento de otros”, según ha señalado el director financiero de AETIC, Luis Carlos Zambrano.

En este sentido, Ignacio de la Torre,  socio de Arcano Capital, ha señalado que actualmente “nos encontramos en una economía post-bancaria” y por esta razón  “cada vez más compañías irán a financiarse al mercado alternativo”.

Ésta es precisamente la vía de financiación que ha protagonizado los discursos de los ponentes. Según Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE Capital Partners, el MAB “es una opción que hay que estudiar porque es el mejor instrumento para captar recursos a buen precio”.

Además, Quemada ha apuntado las principales ventajas que supone para las empresas cotizar en el MAB, “obtienen recursos, prestigio y un aumento de las ventas, además de una mayor profesionalización de la gestión y captación de talento”.
`Business angels´

Otra de las vías que se han señalado durante la jornada ha sido la de los `business angels´ o inversores privados, que según Xabier Casares, presidente de Keiretsu Fórum España,  “mantienen un noviazgo eterno con las TIC”.

“Las TIC tienen que acercarse en su fase de arranque a los `business angels´ aunque cuando la empresa crece estamos condenados a separarnos”, según ha señalado Casares.

En su opinión, ésta es una excelente vía de financiación ya que los inversores privados asumen el riesgo y son los únicos que se implican al 100% porque “invierten el dinero de su propio bolsillo”.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago