Bafana, muchacho en zulú, es una de las palabras que más se repiten en los últimos días y que todos han aprendido, las compañías TIC incluídas. El Mundial de Fútbol será una oportunidad para que Suráfrica lance su país al mundo y rompa con estereotipos y problemas de imagen. Y será también una oportunidad de oro para que empresas de toda clase hagan caja.
Más de la mitad del planeta planea seguir en directo el Mundial, según datos de Nielsen. Y teniendo además elevadísimas expectativas de lo que puede suponer una victoria: un 31% de los españoles cree, según una encuesta de Yoigo, que ganar el campeonato daría a España un impulso para salir de la crisis económica.
Los productos del Mundial ya han llegado al mercado y luchan duramente para hacerse con su hueco ante la avalancha. Con oferta tangible o intangible, las compañías TIC no se quedan atrás e intentan aprovechar el tirón del campeonato más importante para los aficionados al fútbol.
Así, Firefox permitirá que sus usuarios ‘vistan’ a su navegador con los colores de su selección favorita. En total, 32 temas tunearán al segundo navegador por cuota de mercado como un seguidor más de cualquiera de los equipos participantes. Además, y aquí viene la parte más innovadora y más fidelizadora de la promoción, se desarrollará de forma simultánea la Firefox Cup, que permitirá saber en tiempo real como va el Mundial… y como lo llevan los usuarios de Firefox. La selección que consiga tunear más herramientas de navegación se llevará esta copa alternativa.
Las aplicaciones para hacer más sencillo el seguimiento del Mundial también van en auge: Kick It & Qlik It de QlikTech permitirá a los usuarios de dispositivos móviles acceder a históricos del Mundial y a los resultados de los partidos. Football Mania y Football Quiz para iPhone y Android es la apuesta de Buongiornio para arañar mercado vía fútbol. En inglés y en castellano permiten editar la primera fotos para hacerlas proMundial y la segunda es un concurso de preguntas y respuestas para demostrar quien sabe más sobre el tema.
Vender más… vía la Roja
El campeonato es también un elemento a utilizar para dinamizar las ventas. Prácticamente todos los grandes players del canal de distribución se han lanzado a potenciar, promoción mediante, la unión entre el acto de comprar en X sitio y el Mundial de fútbol.
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