Las TIC logran reducir sus emisiones en 32 millones de toneladas
El proyecto Climate Saver Computing se marcó un objetivo claro: reducir drásticamente las emisiones de CO2 que genera el sector TIC.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de grandes del sector como Google, HP, Microsoft, Intel o Dell, va por buen camino ya que desde que se marcara el objetivo en 2007, se han logrado reducir las emisiones en 32 millones de toneladas.
Actualmente, el sector TIC emite 36 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, una cifra bastante inferior si se compara con los 68 millones de toneladas que las empresas de telecomunicaciones emitían en 2007.
De esta forma, la contaminación por dióxido de carbono se ha reducido de manera muy notable pero aún queda mucho por hacer hasta alcanzar el objetivo del proyecto Climate Savers Computing para 2011: reducir en 54 millones de toneladas las emisiones totales.
Además de la contribución ecológica, los millones de toneladas que las compañías TIC han dejado de emitir se traducen en un importante ahorro económico, ya que suponen 1.536 millones de euros más en las arcas de las TIC, según los datos de Natural Logic.