Tibia respuesta de los consumidores ante el lanzamiento de PlayBook
El nuevo tablet de RIM ha sido recibido con críticas por parte de los analistas y con poco entusiasmo entre los usuarios, que no parecen muy interesados en adquirir el PlayBook, al menos hasta que tenga correo electrónico.
Research In Motion lanzó el pasado martes su nuevo y esperado tablet en Estados Unidos y Canadá. La llegada a las tiendas de PlayBook estuvo precedida por críticas de los analistas, que aseguran que se trata de un producto “inacabado”.
La respuesta de los usuarios tampoco ha sido mucho más alentadora para la compañía canadiense, ya que a falta de cifras de ventas oficiales, varias cadenas de comercios han dado algunos datos poco optimistas sobre las primeras horas de PlayBook en sus tiendas.
Pero no todo son malas noticias para RIM, ya que el analista Peter Misek de Yet Jefferies & Co ha asegurado que las reservas de este dispositivo realizadas a través de Best Buy y Staples ascienden a 20.000 unidades.
Según los cálculos de este analista, PlayBook habría vendido unas 45.000 unidades en total durante su primer día, una cifra muy alejada de las ventas registradas por el iPad 2, como también están alejados los dispositivos y su público objetivo ya que el tablet de RIM está orientado al segmento profesional.
“Vender más de 45.000 el primer sería un éxito“, señala Misek, ya que “los pedidos de empresas serán significativamente superiores a los de los consumidores”.
El analista sostiene que más que comparar las ventas de PlayBook con las del iPad, se deberían poner en relación con las del Motorola Xoom, en este sentido, Misek prevé que el tablet de RIM superará en ventas al de Motorola.