Tibco Software ha anunciado que Hewlett-Packard (HP) ha implementado el software BPM (Business Process Management, gestión de procesos de negocio) de Tibco, con el objetivo de optimizar el procesamiento de las reclamaciones a gran escala gestionadas por sus distribuidores especializados en toda Europa. El software Staffware Process Suite proporcionará a HP una plataforma estable capaz de procesar las 45.000 solicitudes que se producen como media cada mes, haciendo estos procesos más transparentes para empleados, clientes y partners.
Gracias a esta plataforma, HP cuenta con un sistema de automatización de la gestión de reclamaciones, conocido como eClaims, con el que las reclamaciones físicas o económicas quedan registradas en formularios electrónicos que los distribuidores rellenan online o bien remiten a HP vía telefónica. Las solicitudes van desde el cambio de un artículo dañado durante su transporte a la reclamación de una garantía de producto en nombre del cliente. Además de HP, los partners de logística y proveedores de servicios financieros de la compañía también están vinculados a este sistema a través de portales, para completar el procesamiento de estas reclamaciones. Todos los implicados pueden seguir el estatus de la reclamación desde el principio hasta la finalización del proceso.
El software BPM de Tibco también proporciona una visión completa de todas las actividades involucradas en la ejecución de cada tarea con el fin de automatizar, racionalizar y tener un mayor control de todos los procesos de negocio clave.
“El objetivo al introducir Tibco Staffware Process Suite en nuestra compañía es optimizar el procesamiento de reclamaciones”, señala Jürgen Bauer, responsable de TI en HP. “Las excelentes funcionalidades de reporte y monitorización de la solución de Tibco nos ayudarán a hacer los procesos más transparentes y a proporcionar a nuestros clientes un mejor servicio”.
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