A medida que los estándares en tecnología de gestión de datos, aplicaciones e interfaz incrementan la cantidad de información disponible, los diversos entornos técnicos en los que dicha información reside se mantienen a menudo poco reactivos y desconectados de los usuarios de negocio corporativos. La mayoría de los fabricantes de TI han invertido mucho en esta situación y únicamente ofrecen las tradicionales arquitecturas de BI y cuadros de mando, estructura de datos de aplicaciones propietarias o gestión de procesos transaccionales. Al unir las capacidades BI de última generación de Spotfire con las soluciones SOA, BPM y de optimización del negocio de Tibco, se transforma la forma en la que los usuarios interactúan con los datos.
Spotfire proporciona un enfoque visual e interactivo del análisis de datos, que facilita a una amplia gama de profesionales del negocio la posibilidad de preguntar y contestar cuestiones según lo necesiten. A diferencia de los actuales sistemas de inteligencia del negocio, la plataforma Spotfire Enterprise Analytic está diseñada para ofrecer una experiencia mucho más rápida y adaptable a los distintos sectores y procesos de negocios. La plataforma Spotfire Enterprise Analytic ofrece la capacidad de formular y contestar virtualmente preguntas.
Spotfire cuenta con una base de 800 clientes activos, entre los que se encuentran compañías como ABN AMRO, AMD, Boehringer Ingleheim, Chevron, Merck, Pfizer, Shell, Texas Instruments, Toshiba, Unilever, así como diversas entidades públicas dedicadas al servicio civil y a la inteligencia. Spotfire dispone también de una importante fuerza de ventas global y una red de partners.
La compra, que está pendiente de diversas aprobaciones administrativas, se finalizará durante el tercer trimestre del año fiscal 2007. Tras la adquisición, Tibco mantendrá la marca Spotfire y la compañía operará como una unidad independiente dentro de Tibco, bajo la dirección de su CEO Christopher Ahlberg, y se centrará en el desarrollo, comercialización y prestación de servicios de los productos y soluciones Spotfire.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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