Tibco alcanza un rendimiento record en su cuarto trimestre
Los ingresos obtenidos por la empresa de software a lo largo de todo el año fiscal 2004 fueron de 387,2 millones de dólares.
Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el ejercicio completo, ambos finalizados el 30 de noviembre de 2004. Los ingresos totales en el cuarto trimestre fueron de 125,7 millones de dólares, al tiempo que las ventas por licencias en este periodo ascendieron a 70,6 millones de dólares. Por su parte, los ingresos obtenidos a lo largo de todo el año fiscal 2004 fueron de 387,2 millones de dólares.
El beneficio neto de la compañía durante el cuarto trimestre, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 18,2 millones de dólares o 0,08 dólares por acción diluida.
Sin tener en cuenta los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP), Tibco obtuvo unos beneficios netos de 20,5 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 56,1 millones durante todo el año fiscal. Estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones, la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos, la devaluación de inversiones de capital, cargos de reestructuración y gastos en operaciones de investigación y desarrollo adquiridas en proceso, e implican una tasa por impuestos (sin tener en cuenta los principios GAAP) efectiva del 38 por ciento.
Bajo este contexto, Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco Software, subraya que “durante 2004, hemos aprovechado el comienzo de una notable oportunidad de crecimiento en el mercado de la integración, aumentando nuestra participación en todos aquellos segmentos en los que ofrecemos productos, gracias al duro esfuerzo y la dedicación de todas las personas que trabajan en Tibco. El crecimiento que estamos experimentando confirma que nuestra plataforma de integración ha pasado de ser un elemento útil a un imperativo para todas aquellas compañías que operan en este mercado global más competitivo que nunca”.