China está decidida a colocarse a la cabeza del desarrollo tecnológico mundial, y como muestra de ello han conseguido construir el superordenador más potente del mundo, que está en el Centro Nacional de Supercomputación, en Tianjin
Lo han bautizado como Tianhe-1A y su construcción corre a cargo de la Universidad de Defensa China, que ha utilizado tecnología de Nvidia e Intel para hacerlo posible.
El Tianhe-1A es alimentado por más de 7.000 unidades de procesamiento de gráficos y tiene una potencia equivalente a la de 175.000 ordenadores portátiles, según han explicado desde Nvidia.
Aún más impresionante es la velocidad que alcanza, hasta 2,5 Petaflops (un petaflop/s equivale a un billón de operaciones en coma flotante por segundo), lo que le hace ser un 30% más rápido que el recientemente desbancado como superordenador más potente del mundo, que está en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee.
Los chips gráficos utilizados en el Tianhe-1A son tarjetas de gama alta que se venden por unos 2.500 dólares cada una. Además, el superordenador también contiene más de 14.000 unidades centrales de proceso de Intel, según informa Reuters.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…