Thurley de Intel avanza rápido con la interconexión CSI
La “plataforma” para servidores de gran volumen Thurley soportará 42 entradas PCIe, de las cuales 36 son de segunda generación y seis de primera generación. En cuanto a la memoria, soportará DDR3 de velocidades 800/1066/1333 con seis canales, que es como decir tres canales para cada CPU Gainestown y una capacidad de memoria total de 96GB.
En cuanto al almacenamiento, Thurley soportará ocho SAS/SATA de 3GB/s con hardware RAID 5, cuyo nombre en código es Sunrise Lake. Soportará también seis puertos SATA-2 con RAID 5.
El chipset Tylersburg-DP soportará también Dual GbE Zoar/Adorami, y “Oplin” a 10GbE. Según los documentos a los que hemos tenido acceso, habrá enlaces separados para el tráfico CPU-CPU y el CPU-IOH. Algunas funciones como TM1 y TM2, DBS y GV3 serán aprovechadas de Stoakley.
Es bastante probable también que se incluyan visualizaciones ampliadas, la versión 3.0 de iAMT, y vendrá con instrucciones adicionales para mejorar el procesamiento de textos y la búsqueda de líneas.
Intel espera tenerla en la calle en la segunda mitad de 2008, lo que indica que está avanzando mucho en lo que se refiere a tecnología CSI.
Traducción de un artículo de Adamson Rust publicado el 2 de febrero de 2007.
vINQulos
Noticia original