Intel lo ha confirmado: Thunderbolt, el protocolo de comunicación que fue presentado en febrero y apareció por primera vez en los nuevos MacBooks Pro de Apple, dará el salto de Mac OS X también a Windows. Y lo hará en breve.
Tanto Acer como Asus ya están inmersos en la fabricación de ordenadores que incorporarán el esperado puerto, ultrabooks incluidos, y que llegarán al mercado en 2012.
Aunque no se han apuntado más nombres, es probable que otros fabricantes de equipos originales se sumen a la propuesta durante los próximos meses.
De momento, Mooly Eden, director general de PCs para Intel, ya ha mostrado uno de estos prototipos durante su intervención en el Intel Developer Forum (IDF) que se está celebrando en San Francisco.
El dispositivo, con sistema operativo Windows 7, ha sido capaz de conectarse a un conjunto de SSDs Intel vía Thunderbolt y de reproducir al mismo tiempo cuatro vídeos HD sin comprimir a unos 700MBps.
Recordemos que la tecnología de interconexión de Intel permite transferencia bidireccional de datos entre ordenadores y dispositivos externos a una velocidad de 10 Gbps.
Los asistentes al IDF han comentado que el conector del prototipo es idéntico a la implementación actual en los ordenadores de Apple aunque podría haber una posibilidad de compatibilidad con USB, según tecoge ThisIsMyNext.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…