La idea del sitio de crowdfunding Thoughtful es sencilla, en lugar de buscar el apoyo a todo tipo de proyectos, se centran en apoyar a personas que necesitan ayuda de los demás. Thoughtful propone utilizar el crowdfunding, tanto para financiar costosos tratamientos médicos, como para ayudar en situaciones de emergencia o para la conmemoración de eventos o personas.
El sistema parte de su fundador Derek Rey, que también ha participado en la startup Ad.ly, y en su comienzo Thoughtful, a pesar de tener también una labor social, era bastante diferente, buscando conectar marcas y famosos con buenas causas. Ahora funciona como una plataforma de crowdfunding en el que los usuarios crean campañas personales.
Parte de ese cambio se debe a la situación personal de Derek Rey, que en este tiempo tuvo que cuidar de su madre con cáncer. El impacto de la enfermedad de su madre le he hecho ver lo importante que es ofrecer una alternativa para ayudar a aquellos que no pueden financiar sus tratamientos médicos.
Además del cambio de planteamiento, Thoughtful ahora no cobra un porcentaje de lo recaudado y permite que los proyectos puedan recibir el dinero aunque no se haya cumplido la meta fijada. Para evitar que haya campañas engañosas que se aprovechen con historias falsas, el equipo de Thoughtful comprueba los datos de los usuarios y entrevista telefónicamente a los implicados para asegurar la veracidad de los hechos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…