Thompson: “Yahoo! es tanto una compañía de los media como una firma tecnológica”
Yahoo! acaba de presentar sus resultados financieros para el último trimestre del año fiscal. La compañía cerró el período con unos ingresos de 1.169 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 3% frente a las cifras del año anterior.
La firma también ha retrocedido en beneficios. Su beneficios netos se situaron en los 196 millones de dólares, un 5% menos que en el cuarto trimestre de 2010.
Las cifras no han sido del agrado de analistas e inversores, que esperaban más, y han supuesto un duro estreno para el nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson.
Thompson ha anunciado en la conferencia con inversores y analistas posterior a la publicación de resultados, que Yahoo! twitteó en su perfil corporativo, que están estudiando nuevas formas de negocio y nuevas fuentes de ingresos. “Necesitamos innovar y sorprender y no sólo en aquellas áreas en las que siempre estuvimos presentes”, ha apuntado.
Yahoo! se lanzará a realizar algunas compras para cubrir necesidades todavía por llenar en su propuesta de negocio e intentará mejorar su posición. “Hemos hecho progresos en muchos campos, pero obviamente esa no es la historia al completo”, señalaba Tim Morse, CFO de la compañía.
Sobre la identidad de la compañía, que muchos analistas no saben si enmarcar en el mundo de la tecnología o de los medios, Scott Thompson ha sido claro: “Yahoo! es fundamentalmente tanto una compañía de los media como una firma tecnológica. Necesitamos ser los mejores en ambos campos… Fin de la discusión”.