Thoma Bravo se hace con SailPoint

La conocida firma de inversión Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con SailPoint para su adquisición.

Los accionistas de SailPoint recibirán 65,25 dólares por cada acción. La transacción, que en total valora a la compañía en 6900 millones de dólares, debería cerrarse en la segunda mitad de 2022.

SailPoint está especializada en la seguridad de la identidad empresarial y funcionará tras la adquisición como “una empresa privada con la flexibilidad y los recursos para continuar brindando a compañías modernas de todo el mundo soluciones” que son “líderes en la industria”.

Así lo comunican sus responsables, que podrán beneficiarse del capital, las capacidades operativas y la experiencia en software de Thoma Bravo.

“La transformación digital se vuelve imperativa para que empresas de todos los tamaños sigan siendo competitivas”, señala el socio de la firma compradora Andrew Almeida. En este contexto, “los productos innovadores de SailPoint proporcionan la base para una sólida infraestructura de seguridad que mantiene seguros a los empleados y a la información confidencial”, destaca.

“La seguridad de la identidad es fundamental para la ciberseguridad y las empresas se han dado cuenta de que, para impulsar el crecimiento y el éxito empresarial, deben comenzar con la identidad como base para una transformación empresarial segura”, comenta por su parte Mark McClain, CEO y fundador de SailPoint.

“Hemos experimentado un rápido crecimiento y vemos una gran oportunidad por delante para continuar marcando el ritmo en el mercado de la seguridad de la identidad como líder de la categoría”, indica.

“Esta transacción entrega un valor en efectivo inmediato significativo a nuestros accionistas y maximiza el valor de sus acciones. La transacción también nos permitirá seguir nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo con mayor flexibilidad y eficacia para apoyar a nuestros clientes, expandir nuestros mercados y acelerar la innovación en seguridad de identidad con el respaldo de un socio financiero sólido con una profunda experiencia en el sector”, aprecia McClain.

“La creencia de Thoma Bravo en nuestra visión de la seguridad de la identidad se alinea fuertemente con nuestro deseo de acelerar y ampliar nuestro liderazgo en los años venideros”, termina el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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