En los 80 y 90 vimos el boom de las salas recreativas, donde jóvenes y no tan jóvenes descubrimos los videojuegos. El desarrollo de los ordenadores personales y las consolas supuso el fin de muchas de estas salas.
La llegada de Internet y los videojuegos multijugador abrió una nueva era de entretenimiento que, como antaño, primero se desarrollo en locales comerciales que poco ha poco han ido trasladándose a los hogares gracias al desarrollo y mejora de las conexiones de banda ancha.
La realidad virtual presenta una nueva revolución en el mundo de los videojuegos, y como ya ocurrió anteriormente, parece que mientras se define su implantación en los hogares y a pesar de que las consolas, los ordenadores personales y los dispositivos como smartphones y tablets ya están ampliamente arraigadas en la sociedad, existe un gran interés por su desarrollo a nivel de la creación de locales que hagan uso de sus posibilidades.
Muy al contrario de lo que parecía que iba a significar la realidad virtual y una mayor inversión, parece que hará que los videojuegos y el entretenimiento digital sea mucho más “real”, vivo y dinámico.
Al menos esa es la propuesta de Ken Bretschneider con The Void, un centro de realidad virtual con salas de 20 x 20 metros enfocadas en llevar la experiencia virtual multijugador a su máxima expresión. Las salas tendrán los espacios delimitados con pareces y todo tipo de objetos recubiertos de gomaespuma, y dispondrán de actuadores, ventiladores y todo tipo de sistemas para darle más realismo a la experiencia.
Además están desarrollando sus propios sistemas de visores de realidad virtual, con pantallas curvas con ángulos de entre 160 y 180 grados. También han creado chalecos y guantes especiales con sistemas hápticos y de reconocimiento de movimiento, que permitirán saber en todo momento donde están los jugadores y lo que están haciendo.
Se espera que The Void llegue a Salt Lake City en verano de 2016, y que revolucione el ocio a través de la realidad virtual con la idea de expandirse a otras ciudades estadounidense y llegar a exportarlo a otros países en los próximos años.
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