The Startup CFO, empresa de gestión financiera para startups, ha anunciado su decisión de diversificar su oferta de servicios con la puesta en marcha de un nuevo departamento de asesoría legal.
Desde esta nueva área, la compañía ofrecerá a sus clientes una visión completa y efectiva para abordar las complejidades legales que afectan a las empresas emergentes, a través de un asesoramiento de alto valor añadido.
El nuevo servicio tiene su origen en la creciente demanda de emprendedores y startups en busca de asesoramiento de este tipo adaptado a sus necesidades y a las cambiantes regulaciones en su sector.
Concebido como un complemento a sus servicios financieros, la compañía prevé un crecimiento similar de ambas líneas, y estima que el área legal representará entre un 5% y un 10% de su facturación una vez que esté consolidado. Por el momento, ya lo han contratado más de un 10% de sus clientes.
Para dirigir el departamento la firma ha fichado a Maialen Eciolaza, abogada de origen navarro especializada en el ámbito mercantil societario y con amplia experiencia en startups.
Eciolaza ha asesorado numerosas operaciones de venture capital y forma parte de los consejos de administración en diversas compañías. Con una doble licenciatura en Derecho y Administración por la Universidad Pública de Navarra y un Máster Executive en Asesoría Jurídica a Empresas en el Centro de Estudios Garrigues, inició su carrera profesional en Garrigues y, posteriormente, desempeñó sus funciones como Head of Legal en Ontruck y como asesora de startups de forma freelance para startups de primer nivel, entre las que destaca Cobee desde sus inicios.
“Queremos ofrecer a los emprendedores un apoyo legal a medida a lo largo del desarrollo de sus negocios, mediante un asesoramiento personalizado de alto valor añadido aplicado a todas las áreas de la empresa, las relaciones societarias y asesoramiento en rondas de financiación”, subraya Maialen Eciolaza, Legal Director de The Startup CFO.
“Creemos en la relación a largo plazo, y también creemos que tenemos la responsabilidad de formar a estos emprendedores para que puedan afrontar con solvencia las negociaciones vinculadas a su negocio”, añade.
Según la firma, las principales necesidades o dificultades a las que se enfrentan las startups en el ámbito legal, se centran en la dificultad para el cierre de una ronda de financiación, las diferentes normativas entre las que navegan muchos de los proyectos o el establecimiento de pactos entre socios, especialmente relevantes tanto entre fundadores como con inversores externos.
“En The Startup CFO trabajamos codo con codo con los emprendedores y nos consideramos uno más de su equipo. Esta cercanía e inmediatez con las startup son clave, pero, lo más importante, es que hablamos el mismo idioma y conocemos sus sensibilidades”, asegura Eciolaza.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…