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The Startup CFO Academy forma a los emprendedores en gestión financiera

En el ámbito de las startups los números son cruciales. Una buena gestión financiera resulta fundamental en las fases de crecimiento para hacer evolucionar el proyecto y conseguir su escalabilidad.

Así, contar con el Chief Financial Officer (CFO) adecuado puede ser clave para garantizar la viabilidad de cada proyecto. No todos los responsables financieros están habituados a trabajar en entornos tan desafiantes como el de las empresas emergentes. Ni todos los co-founders entienden de cifras.

Para que todos estos directivos estén preparados existe The Startup CFO Academy, el primer curso en España especializado en finanzas para startups que profundiza en sus problemáticas y necesidades específicas, basándose en una metodología de casos reales.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por The Startup CFO, firma de servicios financieros externalizados para startups,

El curso ha celebrado ya dos ediciones por las que hasta la fecha han pasado más de 130 alumnos de perfiles diversos, como fundadores de startups, CEO, COO, CFO, analistas de finanzas, directores de innovación, inversores en private equity, business angels o asociados de venture capital.

La tercera edición arranca el próximo 28 de abril, y se puede acceder a través de una inscripción previa tras la que se llevará a cabo el proceso de selección de los candidatos.

“En 2020 pusimos en marcha The Startup CFO porque detectamos que muchos emprendedores carecían de la formación y experiencia necesarias para acometer con éxito sus proyectos desde el punto de vista financiero, y nos ofrecimos para que pudieran externalizar este servicio y dejarlo en nuestras manos”, subraya en un comunicado Jaime Medina, CEO y cofundador de The Startup CFO.

“Desde 2021, con The Startup CFO Academy queremos, además, darles la posibilidad de adquirir los conocimientos que necesitan para convertirse en verdaderos expertos en finanzas para startups a partir del análisis de experiencias reales”, añade.

Tres meses aprendiendo a ser CFO de startups

El curso tiene una duración de 12 semanas y es en formato online, con una dedicación de seis horas semanales. Se imparte en idioma español y está limitado a 60 plazas.

Los temas a tratar recorren aspectos como los diferentes modelos de negocio que se pueden aplicar para monetizar el proyecto y conseguir ingresos, la captación de financiación y sus diferentes modalidades, cómo prepararse para una ronda privada y conocer a fondo todos sus conceptos relacionados, así como manejar las métricas y los reportings financieros, entre otras temáticas.

Una de las claves son las sesiones prácticas ‘one to one’ en las que cada participante puede reservar un espacio individual con alguno de los profesores para aprender de forma personalizada. Además, cuenta con The Startup Day, un evento que se celebra la última semana del curso en el que se invita a cuatro startups destacadas para que los alumnos puedan analizar su modelo financiero y obtener un feedback directo.

Sus contenidos han sido diseñados por dos expertos en finanzas: Jaime Medina, que además de CEO y cofundador de The Startup CFO es socio director de la Oficina de Madrid en Intelectium e inversor privado en BackFund; y Luis Fernando Robledo, asociado en McKinsey & Company e inversor privado y asesor en Arctic Gaming, Veza Gaming y Howlanders.

Alberto Payo

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