The New York Times envía a sus empleados a teletrabajar desde casa hasta julio de 2021
La apuesta por el teletrabajo es más que decidida en la popular cabecera del diario neoyorquino, tanto que han dado a sus empleados la instrucción de continuar trabajando desde casa hasta el próximo mes de junio.
Cada vez quedan menos dudas de que 2020 es el año en que el la COVID-19 lo cambió todo en nuestras vidas, y uno de los periódicos más relevantes del mundo no iba a permanecer ajeno a este decisivo cambio de paradigma.
Con el objetivo de minimizar el contagio derivado de compartir un espacio de trabajo común, The New York Times ya envió en su momento a casa a toda su plantilla que pudiera trabar en remoto, y ahora confirma que seguirán trabajando a distancia hasta julio de 2021. Desde marzo de este año estos trabajadores ya están continuando con sus responsabilidades y tareas cotidianas para seguir sacando adelante el periódico… pero desde casa.
Estamos hablando de una plantilla total de 4.000 empleados, aunque evidentemente no todos desempeñan una labor que pueda realizarse desde sus propios domicilios. De hecho, parte de ellos también han pasado a trabajar en oficinas externas, no necesariamente en sus propios domicilios, pero en esencia lo que The New York Times continúa haciendo es dejar sus instalaciones vacías para evitar los posibles contagios derivados de que un número elevado de personas compartan un mismo espacio físico.
La dirección del periódico comunicó este lunes 12 de octubre a la plantilla la decisión de mantener la redacción vacía. Recordemos que está ubicada en pleno corazón de Manhattan, a la espalda de Times Square, en medio de una ciudad en la que han fallecido más de 20.000 personas a causa del coronavirus que ha contagiado a más de 220.000 habitantes de la Gran Manzana.
Así, The New York Times se suma a decisiones similares de otras grandes cabeceras estadounidenses, como The Washington Post o The New Yorker, quienes también enviaron masivamente a casa a sus empleados desde que la pandemia comenzó a propagarse. Igualmente, otras empresas del sector, como la empresa propietaria del Chicago Tribune y de otros medios, están tomando medidas similares en las que sus redacciones van quedando vacías.