Categories: EmpresasInversores

The Honest Company trabaja con los bancos para su salida a bolsa

The Honest Company, la startup que vende productos para bebés y familias fundada por la actriz Jessica Alba, estaría trabajando con Goldman Sachs y Morgan Stanley en su futura Oferta Pública de Venta. Así se lo han revelado fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg.

Uno de estos confidentes, que ha preferido mantenerse en el anonimato debido a que los planes de Honest son privados, asegura que la empresa de ecommerce ha estado valorando las salidas a bolsa recientes de otras startups tecnológicas para hacerse pública.

El posible lanzamiento a los parquets de la compañía se comenzó a barajar en agosto de 2014. Después de cerrar una ronda de financiación de 70 millones de dólares, el cofundador de la compañía junto a Alba, Brian Lee, dejaba caer que “una empresa pública es el mejor camino para nosotros en el futuro y es bueno para conseguir la validación desde el principio. No puedo decir cuándo será, pero estamos empezando a pensar y actuar como una empresa que cotiza”.

The Honest Company, fundada en 2011, podría estar valorada en unos 1.700 millones de dólares, tras una ronda de financiación cerrada el año pasado. La compañía cuenta con el apoyo económico de firmas como Fidelity Management & Research, General Catalyst Partners, Lightspeed Venture Partners y Wellington Management.

La startup de la actriz que dio vida a La Mujer Invisible de Los 4 Fantásticos tuvo que enfrentarse hace unos meses a una demanda colectiva que ponía en duda el adjetivo de su denominación. En ella algunos clientes acusaban a la empresa ‘honesta’ de etiquetar sus productos de manera engañosa y aseguraban que estos no contenían ingredientes naturales. Le reclamaban 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

En los últimos meses las empresas tecnológicas emergentes han evitado convertirse en públicas y se han centrado en ampliar su capital privado a través de rondas de financiación. En enero ninguna compañía TIC salió a bolsa, siendo el mes más pobre para las OPV desde diciembre de 2008.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago