Categories: Innovación

Nace The Faktory, un centro de innovación y negocios enfocado en el deporte en Vitoria

El Grupo Baskonia Alavés ha presentado The Faktory, un centro de innovación y nuevos negocios en torno a la industria del deporte y el entretenimiento, que nace con la vocación de ser referente a nivel internacional y actor principal en la transformación de la industria deportiva.

The Faktory tiene el objetivo de dinamizar, promover y liderar todos los proyectos de innovación deportiva para hacer de Vitoria Gasteiz un ejemplo en la generación de conocimiento, nuevos modelos de negocio, empleo, sostenibilidad, inclusión y nuevas tecnologías, según explican en un comunicado de prensa.

La apuesta del Grupo por la innovación y las nuevas tecnologías tiene asociado un claro componente empresarial y de negocio a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios que generen ingresos adicionales a los puramente deportivos, y nuevos recursos destinados a los clubes del grupo, como el Alavés y Saski Baskonia.

La excelencia deportiva es el motor que nos impulsa al futuro. Pero para ello son necesarias herramientas que nos permitan generar recursos adicionales para hacer crecer a los equipos, claves para recuperar y consolidar nuestra presencia en primera división en el caso del Deportivo Alavés”, comenta Haritz Kerejeta CEO de Grupo Baskonia Alavés.

The Faktory aspira a ser un catalizador de oportunidades, tendencias, e inversión para desarrollar un ecosistema de innovación con sede en Vitoria Gasteiz tejiendo relaciones y alianzas con partners estratégicos interesados en el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología.

El centro pondrá su foco en 5 verticales: Salud y Bienestar, Soluciones Sportech, Entretenimiento, Instalaciones inteligentes y Educación del futuro.

Aceleradora y laboratorio de pruebas

The Faktory contará con un showroom como escaparate tecnológico donde testear la eficacia de tecnologías innovadoras existentes que puedan ser comercializables a través de distintos productos y servicios. También dispondrá de un Lab para el co-desarrollo de nuevos productos y servicios monetizables en colaboración con partners estratégicos.

Por otro lado, llevará a cabo la aceleración e inversión de proyectos empresariales, startups y aceleradoras empresariales referentes de la industria deportiva.

El nuevo centro de innovación ha establecido ya con distintas alianzas estratégicas y proyectos en marcha con compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de productos y servicios monetizables basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Web3 y el metaverso.

The Faktory trabaja ya con compañías como Outer Ring, Metacampus, Saturno Labs, Winarize, Closca, Olocip o Scoreplay, entre otras.

Alberto Payo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

58 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago