Categories: Innovación

The Dream VR crea el primer festival virtual de música en 360 y Realidad Virtual del mundo

La plataforma global de distribución de contenidos de entretenimiento en 360 y Realidad Virtual, The Dream VR, lanza ‘Dream Fest 360’: el primer festival de música en streaming del mundo, grabado con tecnología de última generación: vídeo 360 y Realidad Virtual, y sonido 360 espacial envolvente.

Los espectadores podrán acceder de manera exclusiva a cada concierto a través de su plataforma y disfrutar de una una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo. El festival dará comienzo el próximo 7 de septiembre con el lanzamiento del concierto de Chenoa y posteriormente, estará disponible el concierto de Estopa en la plataforma. Dream Fest 360 acogerá 60 conciertos de los artistas más relevantes del panorama latino e internacional.

Los fundadores de The Dream VR, Albert Palay y Pablo Innova, aseguran: “Hemos lanzado este proyecto como un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19. Por ello, con Dream Fest 360 queremos dar una alternativa para que los espectadores puedan estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos, democratizando así las experiencias a nivel mundial”, aseguran

Pantallas led, cámara central de 6 lentes para grabar en 360 y 10 cámaras extra, para producir un espectáculo virtual único en el mundo

En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario circular pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED en forma de tótems y suelo de LED para aportar dinamismo al contenido. Asimismo, se ha contado con la colaboración de Visualmax y La Capsa de Trons para el diseño de la iluminación y para el software de grabación del sonido inmersivo. El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos.

“Todo, con el fin de que, gracias a las nuevas tecnologías, el espectador sentado en el salón de su casa pueda sentir que está justo al lado de los artistas mientras realizan sus performances. Los usuarios podrán así disfrutar en primera persona de un espectáculo y una experiencia inigualable en formato monoscópico y estereoscópico. Además, para potenciar esta vivencia única los artistas van lanzando retos y concursos en las redes sociales para tener encuentros one to one con el fan ganador de dichos challenges, como por ejemplo un café con Chenoa”, explican los fundadores.

Las entradas al espectáculo están a la venta a través de las grandes ticketeras de cada país, como Ticketmaster España y otras ticketeras a nivel internacional, con un precio de 4,99€ en Europa y 4,99$ en América. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR. Asimismo, se están cerrando diferentes acuerdos comerciales, para que las marcas regalen a sus clientes entradas de forma masiva, dentro de sus estrategias de fidelización en la experiencia de compra.

Ana Suárez

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

5 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

6 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

6 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

7 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

7 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

8 horas ago