The Bridge obtiene 5 millones de euros en una ronda de financiación
Más de un millar de profesionales se han formado en esta aceleradora de talento digital desde su nacimiento en 2019.
La escuela de formación de talento y competencias digitales The Bridge ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros.
La operación ha estado liderada por el grupo empresarial valenciano Atitlan, centrado en la creación y consolidación de valor a largo plazo y al que pertenecen una veintena de compañías.
Atitlan ha participado en empresas de sectores muy diversos, como agroalimentario, industrial, servicios y financiero. Se trataría de la primera inversión de la firma en el segmento de la educación.
“Nuestro sistema no es capaz de adaptarse a los rápidos cambios que promueven los avances tecnológicos. The Bridge, con un modelo de negocio ágil y exitoso ha irrumpido en el sector con un enfoque claro y una alta efectividad. Su cultura encaja perfectamente con nuestros principios y estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañarles en el crecimiento futuro“, señala en un comunicado de prensa Aritza Rodero, socio fundador de Atitlan.
“Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor“, adelanta Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge.
Más de mil graduados
The Bridge se lanzó en 2019, abriendo su sede física en Madrid. Posteriormente, han inaugurado dos sedes más en Valencia y Sevilla.
Una de sus formaciones estrella son los bootcamps, programas de pocas semanas o meses que tratan de instruir a los profesionales en capacidades técnicas y que suponen una alternativa interesante a las ingenierías o la formación profesional, ya que duran menos y los conocimientos adquiridos no se quedan obsoletos sobre la marcha.
Las primeras temáticas de estas formaciones se centraron en ciberseguridad, Data Science, Full Stack Web Development y Diseño UX/UI.
Además, The Bridge cuenta con acuerdos con universidades y proporciona programas para empresas, con el fin de que sus empleados con capacidades obsoletas puedan actualizarse.
Desde el nacimiento de la escuela más de un millar de personas se han graduado en ella. Estos profesionales cuentan con una empleabilidad del 95%, según aseguran.