Thales y Palo Alto Networks acometen tres integraciones de seguridad
El SafeNet Trusted Access de Thales se integrará en varias tecnologías de Palo Alto Networks: Prisma Access, GlobalProtect, ML-Powered Next Generation Firewalls y Cortex XSOAR.
Los entornos informáticos descentralizados que han ido surgiendo en las organizaciones con las incesantes migraciones a la nube y la adopción del teletrabajo incrementan los riesgos de seguridad.
Para evitar el compromiso de la identidad y las filtraciones de datos, Thales y Palo Alto Networks han anunciado una colaboración de larga duración. Esta colaboración se materializa en tres integraciones tecnológicas que pondrán en valor la autenticación multifactorial adaptable, la gestión de los accesos y de las amenazas, las políticas de seguridad de red y la respuesta a incidentes.
El SafeNet Trusted Access de Thales se integrará en las tecnologías Prisma Access, GlobalProtect, ML-Powered Next Generation Firewalls y Cortex XSOAR de Palo Alto Networks.
Esto, en la práctica, permitirá que las organizaciones implementen a escala un modelo de seguridad Zero Trust o de confianza cero.
“Con esta colaboración podemos ofrecer un enfoque de Zero Trust con soluciones de autenticación, seguridad SOC y ZTNA“, apunta Tana Rosenblatt, vicepresidenta de asociaciones tecnológicas en Palo Alto Networks.
“Las empresas, gracias a estas integraciones, podrán asegurar sin problemas el acceso a entornos híbridos y en la nube, detectar actividades sospechosas en las cuentas, activar automáticamente alertas y aplicar en tiempo real políticas de acceso reforzadas”, explica.
“El panorama de amenazas para las empresas está evolucionando rápidamente, lo que provoca un aumento del alcance y de la complejidad en los riesgos que deben afrontar muchos de nuestros clientes”, comenta por su parte François Lasnier, vicepresidente de productos de gestión de acceso de Thales.
“A medida que las organizaciones trasladan la seguridad de su red a la nube, resulta más difícil implementar controles de seguridad integrales”, advierte.
La solución sería “la seguridad de Zero Trust basada en la identidad. Al aplicar e implementar la autenticación adaptable y multifactorial en el extremo de la red, respondiendo a los eventos de acceso no seguros y deteniéndolos en tiempo real, Thales y Palo Alto Networks garantizan que las organizaciones puedan dar el cambio hacia la nube con éxito y de forma segura”, sentencia Lasnier.