La semana pasada os informamos de que la compra de Gemalto por parte de Atos podría estar cerca de producirse, pero finalmente su oferta de 4.300 millones de euros (46 euros por título) no llegó a buen puerto.
En su lugar, Gemalto pasará a ser propiedad de la compañía gala aeroespacial y de defensa Thales, que pagará 4.760 millones de euros (51 euros por acción), después de que el consejo de administración del grupo holandés de ciberseguridad y pagos digitales haya dado su visto bueno a la operación.
El precio pagado por Thales implica una prima del 51% sobre la cotización con la que cerraron las acciones de Gemalto el 8 de diciembre, la sesión anterior a que se produjera la oferta de Atos.
Al valorar la adquisición, Patrice Caine, presidente de Thales, indicó que aspira a “crear un líder mundial del mercado de la seguridad digital”.
Asimismo, se ha conocido que Gemalto continuará operando con su marca actual, y su equipo directivo formará parte de una de las siete unidades de negocio globales de Thales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…