Los Estados que forman parte del espacio Schengen se han comprometido a desplegar sistemas biométricos de entrada y salida para registrar a ciudadanos no europeos que crucen sus fronteras antes del próximo año.
En 2017, la Unión Europea adoptó una directiva en este sentido, con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar los pasos fronterizos.
Esto supone la adopción de equipos como kioscos de preinscripción que permitan registrar con sencillez la identidad de quienes viajan, incluyendo biometría facial y huellas dactilares.
Thales ofrece este tipo de tecnología a través del Kiosco fronterizo de Thales Gemalto. Se trata de un terminal de autoservicio capaz de guiar a las personas en cada etapa de registro y verificación de identidad.
Según ha anunciado la compañía, su solución ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior francés para equipar cruces fronterizos aéreos, terrestres y marítimos.
Thales promete “software optimizado para controles ultrarrápidos de la autenticidad de un documento y la detección inteligente de cualquier intento de fraude de identidad”, tal y como explica Youzec Kurp, vicepresidente sénior de Identity & Biometric Solutions en Thales.
Así, se podrán “respaldar las operaciones, sin comprometer la seguridad y la protección de los datos de los viajeros”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…