La multinacional española T&G acelera su crecimiento gracias a la apuesta por el Cloud
La compañía de software de gestión espera aumentar un 12% su facturación en 2014. Espera que el 34% del negocio se asiente sobre soluciones cloud.
El modelo de negocio de la multinacional española T&G (Think & Grow) se asienta mayoritariamente (75%) en el modelo on-premise, que ha caído más lentamente a pesar de la crisis. Pero hace 3 años tomó una decisión estratégica: subirse al cloud.
En la actualidad, el modelo cloud y SaaS representan aproximadamente en 25% de su negocio, pero esperan convertirse en el motor de crecimiento en próximos ejercicios. Las previsiones para el año fiscal 2014 sitúan el peso de este área en un 34%.
Gartner prevé que las inversiones en servicios en la nube de las empresas se catapultarán hasta generar 921.000 millones de dólares en los próximos 5 años.
Con estas cifras sobre la mesa, Oscar Pierre, CEO de T&G tiene claro que “no estar en cloud es hoy una desventaja competitiva clara”.
Ellos han elegido asociarse con SAP en esta línea. Ambas empresas están empezando en este negocio, comenta en un encuentro privado con periodistas, una juventud que como uno de los primeros partners de la alemana, considera como ventaja competitiva.
El negocio de la multinacional española de software de gestión se estructura sobre cuatro tipos de soluciones departamentales: Relaciones con Clientes, Recursos Humanos, Marketing Interactivo y Gestión Empresarial (de control de finanzas, principalmente).
Las áreas que más crecen son las de las soluciones de Recursos Humanos y Marketing. Sólo la solución de marketing representa entre el 16-17% del total de facturación, indica Pierre.
Con más de 300 empleados (casi 100 de ellos en España), la multinacional está presente en España y Latinoamérica, que aporta aproximadamente la mitad de la facturación. Acaban de abrir oficinas en los Estados Unidos, un mercado difícil y muy competitivo, donde están creciendo “a pulmón”.
T&G espera facturar 9,2 millones de euros en 2014, un 12% más que en el ejercicio anterior. En esta línea de crecimiento, prové incrementar un 4% su plantilla en 2014.