Ram-San-70 ‘Gorilla’ es el nombre de la nueva controladora de almacenamiento con factor de forma PCIe diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y capacidad en diversos ámbitos como servidores, computación científica, contenidos web, vídeo, etc. Es capaz de ofrecer 900 GBytes de capacidad en chips de memoria NAND Flash SLC, que se han sido construidos por Toshiba en tecnología de 32 nanómetros.
Gracias al uso de diversos elementos como el procesador PowerPC, la tecnología FPGA Xilinx o el interfaz PCIe, el ancho de banda se eleva hasta los 2 GBytes/s sin que el procesador central vea afectado su rendimiento y pueda dedicarse a otras tareas.
Tal y como señala el fabricante, el RamSan-70 ‘Gorilla’ es capaz de suministrar una velocidad de lectura sostenida de 330.000 IOPS, así como 160.000 IOPS en el apartado de escritura.
Por otro lado y al contrario que ocurre con otros fabricantes, Texas Memory Systems ha utilizado tarjetas PCIe de la mitad de longitud, por lo que es posible ‘pincharlas’ en una mayor variedad de configuraciones, como es el caso de los servidores de bajo consumo y reducido tamaño.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…