Se trata de una gama de procesadores dual dual-core que ofrecen dos núcleos ARM Cortex-A15 con velocidades de hasta 2GHz, junto a dos núcleos ARM Cortex-M4s, que están especialmente indicados para funciones que consuman poca energía.
En el apartado gráfico presentan los chips PowerVR SGX544-MPx compatibles con 3D, la tarjeta gráfica dedicada TI 2D, y la tecnología de aceleración de video IVA-HD, que permite video en alta definición de 1080p.
Además vienen con el procesador DSP C64x y el sistema de seguridad M-Shield que añade funciones de encriptación de datos.
Los chips OMAP 5 son compatibles con hasta tres pantallas en LCD de alta resolución y también permiten conectar una pantalla HDMI 1.4a con 3D.
El consumo de energía es otro apartado a destacar, ya que se ha reducido en un 60 por ciento sobre el de la versión 4 de la plataforma OMAP.
Texas Instruments no ha dado fechas concretas sobre la llegada al mercado de sus nuevos procesadores aunque ha confirmado que habrá dos modelos, OMAP 5430, enfocado a smartphones y tabletas de gama alta, y OMAP 5432 para dispositivos de menor categoría.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…