Una nueva fusión en el segmento de las Tecnologías de la Información se ha producido. Texas Instruments comprará todos los activos de National Semiconductor en una operación valorada en 6.500 millones de dólares.
National Semiconductor está especializada en la fabricación de chips analógicos, una variedad previa a los digitales pero que aún mantiene un alto grado de innovación y aplicaciones en gran número de productos. De hecho, tras la adquisición, los ingresos de Texas Instruments en este segmento supondrán un 50% de su facturación total.
TI ya era líder de este mercado con una cuota del 14%, por lo que mejorará su posición tras la compra de National Semiconductor, que poseía en 2010 un 3% de marketshare. Según diversos analistas, el mercado de los semiconductores analógicos mueve anualmente unos 42.000 millones de dólares.
Además, tal y como aseguran las dos compañías, los productos de ambas “se complementan muy bien”, por lo que se mejora la variedad de su portfolio.
De entre las aplicaciones que se le pueden dar a los semiconductores analógicos destacan aquellas relacionadas con la gestión de la electricidad (fuentes de alimentación), iluminación LED, sensores térmicos, amplificadores, sistemas de audio, conversores de datos, electrónica para automóviles…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…