Siguiendo la iniciativa Fast.com de Netflix, que permite comprobar la velocidad de descarga de una conexión a Internet, Google ha anunciado su propia herramienta Test My Site. Este ayuda a los usuarios a medir la velocidad de su sitio web y conocer su grado de optimización para móviles.
La nueva herramienta accede a su URL y mide en una escala de 1 a 100 su diseño móvil y velocidad de carga. Para ello, usa parámetros como CSS, HTML, scripts e imágenes para ver cuánto tiempo necesita su sitio web para cargarse tanto en un ordenador de sobremesa como en un dispositivo móvil. También podemos hacer clic en un botón para ver dónde falla específicamente nuestra página y encontrar puntos de mejora.
Google explica que un usuario medio sale de una web si no se carga en el móvil en un plazo de 3 segundos, por lo que si su sitio tarda mucho más que eso, aparecerá en un puesto inferior.
“En promedio, las personas revisan sus teléfonos más de 150 veces al día, y se realizan más búsquedas en los teléfonos móviles que en los ordenadores. Sin embargo, si un cliente potencial usa un teléfono y el sitio no es fácil de usar, son cinco veces más propensos a abandonarlo“, explica la compañía al anunciar Test My Site.
La herramienta ha sido creada en colaboración con la agencia digital Huge. A los propietarios de webs que no pasen el test, Google les dirige a algunos constructores de sitios que pueden ayudarle a hacer su página más móvil y rápida. Esta lista incluye servicios como Wix, Duda, y Weebly.
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