Ya te contamos la semana pasada que el Tesla Model S había conseguido por parte de la autoridad competente la máxima calificación en mata de seguridad que se había concedido jamás a un automóvil.
Ese parece uno de los criterios que estarían teniendo en cuenta un buen número de compradores en el estado de California pues han convertido al Tesla Model S en el vehículo más vendido por delante de marcas con larga tradición como Land Rover, Porsche o Volvo. Los británicos, alemanes y suecos no han podido con los locales que han logrado un 12 % de ventas en la categoría de deportivos de lujo durante la primera mitad de 2013.
Atrás han quedado modelos como Audi A6 o Lexus GS con las 4.714 unidades del Model S que Tesla ha vendido, adelantando a las mencionadas pero también a otras marcas también del país como Buick o Cadillac o emblemas del lujo sobre cuatro ruedas como Jaguar
Algunos aluden también en este éxito por segmento de tipo de vehículo a lo que podríamos denominar “factor Apple“, una mezcla de exclusividad pero también de especialización y concentración puesto que su producción automovilística equiparable a la oferta de cualquier otro fabricante se limita a la berlina deportiva Model S y al familiar Model X, compartiendo ambos plataforma y en esencia siendo dos versiones del mismo vehículo, aunque también dispone de un modelo deportivo puro, el Roadster, que fábrica en series limitadas.
Al igual que Apple sólo tiene un iPhone, Tesla sólo tiene (por el momento) una única plataforma y algunos analistas alaban las ventajas de centrar todos los esfuerzos en el desarrollo un único modelo de producto.
Tesla Motors tiene su base en Silicon Valley y fue fundada por Elon Musk, fundador también de PayPal. La marca recientemente ha abierto una planta de fabricación en los Países Bajos desde donde se espera que dé inicio a su desembarco en Europa.
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