Ha llegado un momento que muchos no es que dudaran sino que tenían la certeza de que jamás llegaría. El día en que al fabricante de automóviles eléctricos fruto del empuje del peculiar Elon Musk alcanzase la rentabilidad.
Para ello ha hecho falta un año con unos históricos resultados como 2020 donde su valor en Bolsa ha subido desde los $72 de marzo hasta los $880 del pasado 8 de enero gracias a unas ventas que han estado muy cerca de cumplir sus ambiciosos objetivos. Musk anunció 500.000 unidades vendidas durante 2020 y finalmente le faltaron apenas 450 unidades para lograrlo, como te hemos contado aquí en SILICON.
Al acabar 2020 Tesla ha obtenido 721 millones de dólares de beneficio neto, lo que supone su primer año de rentabilidad, en contraste con los 862 millones de pérdidas con los que se saldó 2019.
Los ingresos totales durante 2020 han sido de 31.536 millones de dólares, lo que supone un 28 % más que en 2019, con unos gastos operativos de 4.636, lo que supone un incremento del 12 % con respecto al año anterior.
Así el resultado bruto de explotación ajustado queda en 5.817 millones de dólares, un 95 % más que en 2019. En cuanto a reservas líquidas, Tesla dispone de 19.384 millones de dólares. Esto supone un 209 % más que en 2019 gracias, entre otras cosas, a 5.000 millones procedentes de inversores.
Durante el último trimestre de 2020 las ventas se incrementaron hasta un 46 % más que durante ese mismo periodo en 2019. Una de las razones que dan en Tesla para el importante incremento de sus ventas es el descenso de un 11 % del precio medio de venta de sus automóviles. Esto está ocasionado por el elevado índice de ventas de los Model 3 y Model Y, que tienen un precio de venta inferior a los Model S y Model X.
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