Categories: Innovación

Tesla y Panasonic colaborarán en la fabricación de paneles solares

La compañía estadounidense Tesla y la japonesa Panasonic colaboran juntos en la fabricación de baterías en la fábrica Gigafactory de Tesla, en Nevada y que todavía no está terminada. Gracias a esa colaboración, Tesla puede hacer frente a la enorme demanda de baterías, no sólo para sus coches, sino también para sus sistemas de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

Ahora parece que ambas empresas quieren dar un paso más allá en su colaboración, y tal como ha anunciado la propia Tesla en su página web, han acordado colaborar en la fabricación de células fotovoltaicas y paneles solares en las instalaciones de SolarCity en Nueva York.

El acuerdo no es vinculante, ya que depende de si finalmente se produce la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, operación de 2.600 millones de dólares que está pendiente de cerrarse dentro de poco y que resulta clave para las aspiraciones de Tesla en la industria solar, y para que SolarCity pueda continuar sus planes de expansión.

El CTO de Tesla ha indicado que trabajar conjuntamente en tecnología solar les permitirá acelerar la producción de células y paneles de alta eficiencia, extremadamente fiables y al mejor coste. Por otra parte, Shuuji Okayama, vicepresidente de Panasonic, ha expresado que esperan que esta colaboración les lleve a un crecimiento de la relación entre ambas compañías.

Dentro de unos días, el 28 de octubre, Elon Musk presentará en un evento los nuevos paneles solares de SolarCity y los planes para integrarlos con las baterías y coches eléctricos de Tesla.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago