Tesla trabaja con AMD para desarrollar sus propios chips de AI para coches autónomos
Más de 50 personas participan en el proyecto bajo Jim Keller, el responsable de hardware y software de Autopilot de Tesla.
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla está trabajando con AMD para desarrollar su propio chip de inteligencia artificial (AI) para coches autónomos, tal y como han revelado fuentes cercanas a la compañía que apunta la cadena CNBC.
El fabricante de automóviles ha recibido muestras de la primera implementación de su procesador y ya está ejecutando pruebas sobre él. Más de 50 personas participan en el proyecto bajo el liderazgo de Jim Keller, responsable de hardware y software de Autopilot de Tesla.
Como aliado en esta andadura Tesla se ha asociado a AMD, sirviéndose de su propiedad intelectual para la creación de su chip de AI. Un chip más potente y eficiente podría ayudar a Tesla a acercarse a una conducción autónoma total. El CEO de Tesla, Elon Musk, prometió este año a los consumidores que esto llegaría en 2019.
El CEO de GlobalFoundries, spin off de AMD y que mantiene un acuerdo de suministro con esta, ha manifestado que su compañía está trabajando directamente con Tesla.
Las acciones de AMD han subido un 2,2% tras revelarse la información.