Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad
Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de momento sólo en Texas, la comercialización minorista de electricidad.
Las ofertas de trabajo pueden ser una pista para conocer los planes de expansión de las empresas o sus estrategias a futuro. Y gracias a la publicación de una oferta de trabajo por parte de Tesla ha podido averiguarse que, además de la fabricación y venta de automóviles eléctricos o de acumuladores domésticos de energía sus planes son más ambiciosos.
La oferta de trabajo supone la creación de una nueva unidad de negocio dentro de Tesla encargada del suministro de energía, para lo cual estarían buscando alguien que ocupe el puesto de Gerente de Operaciones de Producto de Electricidad Minorista en Texas.
Unos planes que, por otra parte, entroncan con otra de las empresas en las que participa como fundador y CEO el omnipresente Elon Musk. Se trata de SolarRoof, empresa de fabricación de tejas solares, con distintos modelos que permiten solucionar la cubierta de una casa al mismo tiempo que se genera energía fotovoltáica. Ahora, uniendo todos estos cabos, en Tesla querrían dar el paso para convertirse, también, en compañía suministradora de energía eléctrica.
Hace ya un año que Tesla solicitó a la Comisión de Servicios Públicos de Texas los permisos correspondientes para poder ofrecer servicios de suministro de electricidad en el mercado minorista, lo que haría a través de una comercializadora de electricidad en forma de nueva filial bajo la denominación Tesla Energy Ventures.
Algunos analistas vaticinan que esta filial, más que convertirse como tal en una empresa eléctrica, se dedicaría a la gestión del suministro de energía a través de la red de Superchargers, los cargadores propios de Tesla, que ya permiten recargar a usuarios de otros modelos de automóviles eléctricos, más que orientarse a ofrecer servicio de suministro de electricidad a hogares particulares y comercios.
Otros valoran que en el fondo Tesla siempre ha sido más una empresa de energía que de automoción, como demuestra su avanzada tecnología de baterías, y que con Tesla Energy Ventures podría comenzar a abrirse camino una división que, con el tiempo, podría incluso llegar a superar el actual peso del negocio de fabricación de automóviles Tesla.