Abril está siendo un mes de lo más fructífero para Tesla. A principios de mes se conocían los primeros datos de entregas y producción de vehículos, con resultados récord: en el Q1 de 2017 la compañía llevaba 25.000 coches a sus propietarios, entre los 13.450 Model S y 11.550 Model X. En fabricación, otra cifra sin precedentes. Los tres primeros meses del año, los de Elon Musk producían 25.418 vehículos.
Esa misma semana, la firma conseguía superar a Ford en valor de mercado, con una previsión ascendente que apuntaba a la primera posición en el podio de las compañías de automoción de Estados Unidos. Ni diez días han tardado en cumplirse las expectativas. Tesla ha superado a la mítica General Motors como la más valiosa en la industria automotora. En la mañana del martes, la capitalización de mercado de Tesla se cifra en 50.984 millones de dólares, frente a los 50.956 millones de GM.
La valoración de Tesla no se corresponde con sus datos financieros, como comprueba Forbes. La compañía ha conseguido una capitalización que supera en mucho sus ingresos en 2016, cifrados en 7.000 millones de dólares.
En términos netos, la compañía perdía 675 millones el pasado año, frente a los beneficios netos de 9.400 millones que reportaba General Motors en el mismo periodo. Al analizar los modelos colocados en el mercado, Tesla cuenta con 77.000 vehículos entregados en 2016, frente a los 9,8 millones de unidades del gigante de la automoción. Los inversores de la compañía no necesitan mucho más que la visión de Elon Musk para confiar, aunque los datos todavía no corroboren las cuentas.
Este año Tesla lanzará su nueva línea de coches eléctricos, el Model 3, para lo cual han tenido que volver a Wall Street en busca de 1.150 millones de dólares en financiación.
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