Los resultados del segundo trimestre de Tesla muestran una doble tendencia. Por un lado, sus ingresos se han duplicado en el último año, sumando 2.789 millones de dólares frente a los 1.270 del Q2 de 2017. Sin embargo, los resultados netos reflejan unas pérdidas de 401 millones de dólares, una importante subida desde los 293 millones del mismo periodo del año anterior.
Este último factor se podría entender como un aspecto decisivo a la hora de presentar resultados ante los inversores. No ha sido así. Varios aspectos clave de la presentación de los movimientos financieros de la empresa en el segundo trimestre han llevado a que las acciones de la compañía subiesen más de un 7% en las operaciones tras el cierre de mercado, después de conocerse las cifras de la firma liderada por Elon Musk.
Entre estos factores clave está el lanzamiento de su nuevo modelo económico de vehículo eléctrico, el Model 3. Tesla ha recibido una buena respuesta por parte de los clientes, con una media de 1.800 reservas de Model 3 al día desde el evento de entrega de los primeros coches a sus respectivos dueños el viernes de la pasada semana.
Como explica la compañía en un comunicado, el Model 3 se ha beneficiado de la experiencia previa en producción con los Model S y Model X. El vehículo es mucho más simple y tiene menos componentes, tanto para reducir el coste de fabricación como para mejorar la confianza del usuario.
En el segundo trimestre, en línea con lo anunciado previamente y pese a los problemas en la producción, la compañía ha fabricado 25.708 coches, un 40% más que en el Q2 de 2016. Han entregado a sus dueños 22.026 vehículos, subiendo un 53% globalmente desde el año anterior.
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