“Extremadamente aerodinámico“.
Así es como quieren en Tesla Motors que sea el Model 3, la berlina “asequible” de la marca que completará la gama iniciada con el deportivo Roadster, continuada con la exitosa berlina Model S y cuyo último representante es el Model X, un SUV (todocamino) recién presentado.
Cuando en Tesla Motors hablan de un vehículo “asequible” lo hacen según sus propios estándares, dado que el Model S cuesta más de $70.000, el Roadster $115.000 y el Model X más de $130.000. Con esas premisas sí que parece razonable hablar de un modelo asequible dado que el Tesla Model 3 se estima que costará en torno a $35.000, por lo que tiene todo el sentido hablar del primer Tesla destinado al consumo masivo, aunque sea en un nicho de precios relativamente elevados. No estamos ante un utilitario de una marca popular, evidentemente.
Para aprovechar los beneficios de las economías de escala en Tesla tienen previsto aprovechar esa misma plataforma para poder ofrecer otros vehículos con configuraciones distintas, como un SUV de menor tamaño que el Model X.
Uno de los puntos fuertes del Model 3 va a ser el consumo, reducido todo lo posible, para lo que se está actuando con gran afán en las cuestiones que tienen que ver con el coeficiente de penetración aerodinámica (CX), que se pretende que sea inferior a 2.0, con lo que sería el CX más reducido del mercado de automóviles construidos en masa.
Será en marzo de 2016 cuando Tesla Motors presente por fin al Model 3 y mientras tendremos que seguir soñando con el momento de 2017 en que llegará a las tiendas.
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